Sukhois venezolanos sobrevuelan frontera y prenden alertas, según medios de Brasil

Jose Monagas

El Cooperante.- De acuerdo a lo reseñado por algunos medios de Brasil, el pasado jueves se dieron unas maniobras militares de Sukhoi SU-30 venezolanos en frontera con Roraima lo que generó una respuesta inmediata por parte de la infantería del vecino país.

Lea también Venezuela rechaza declaraciones de Guyana sobre vuelo de avión: “Les mintieron a Ban Ki-moon”

“Aviones de combate venezolanos están volando cerca del espacio aéreo brasileño. La maniobra se lleva a cabo en la región fronteriza de la región amazónica, incluyendo Roraima. Puede ser sólo un ejercicio militar, pero en este lado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha enviado, desde Brasilia a Boa Vista, los combatientes de guerra AMX A-1 y dos aviones de carga C-130 (Hércules) a transporte de tropas” reza parte de la publicación del portal Folha.

El comandante de la 1ª Brigada de Infantería de Selva Lobo D’Almada, general Antonio Algacir Polsin, dijo este martes que pese a las tensiones que se viven con los mandatarios de las naciones, se mantiene una relación fronteriza amable y sin tensión por lo que descartó cualquier tipo de incidentes sin antes dejar caer que el Ejercito de Brasil mantiene “brazo fuerte” en la defensa de su soberanía.

Comentarios

comentarios