article-thumb
   

Superintendente de Precios Justos advierte que no se puede condicionar venta de pan

Christhian Colina

El Cooperante.- El superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó este miércoles que desde el mes de julio han logrado la detención de 99 personas por los delitos de “acaparamiento, especulación” y “sabotaje económico”, por lo que informó que los productos incautados a través de los operativos que se realizan en todo el país, serán distribuidos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), Contreras reconoció que existe escasez de materia prima “producto de la caída de los precios del petróleo”, explicando que se trata de una escasez relativa porque a pesar de la disponibilidad de productos, hay personas que intervienen para “distorsionar” el proceso de distribución.

“Hay un componente de escasez, por ejemplo, de materia prima. Eso lo hemos reconocido y también hemos dicho que hay una escasez relativa”, afirmó según El Universal.

Por último, con respecto a las fiscalizaciones que han realizado a las panaderías, aseguró que existe un “elemento intencional” por parte de sus dueños al reducir el tamaño de los panes o mantener colas dentro de dichos locales. “No se puede condicionar la venta de ningún producto, es decir, si tú tienes un ticket de alimentación, puedes pagar en ticket de alimentación. Si tienes tarjeta de alimentación el comercio está en la obligación de recibirte si tiene el punto de venta”, sentenció.

Comentarios

comentarios