article-thumb
   

Superintendente de Precios pide enjuiciar a Lorenzo Mendoza por mafias de alimentos

Christhian Colina

El Cooperante.- El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, instó este miércoles a la justicia venezolana a procesar al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por considerar que está asociado a mafias que desvían productos básicos durante el proceso de distribución.

“La justicia venezolana debe procesar al magnate y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por estar vinculado con mafias que desvían alimentos durante el proceso de distribución (…) Empresas productoras y distribuidoras de alimentos deben ejercer la supervisión directa, con el fin de evitar el desvío de rubros de canales regulares en la cadena de distribución”, afirmó el funcionario durante una entrevista transmitida por Radio Mundial.

A juicio, cualquier actor que esté involucrado en esto tiene que ser sancionado con todo el peso de la Ley. “Un Gobierno revolucionario tiene que prevalecer y tiene que imponerse”, acotó luego de afirmar que han detecto la intencionalidad de Mendoza de “hacerse el loco”.

“Es tan responsable Lorenzo Mendoza de que los productos con su marca se estén vendiendo fuera de los canales de distribución, como la persona que vende el producto en sí mismo, porque habría que preguntarse cómo llegó el producto ahí (…) Es su marca, es el producto que está en la calle y tienen responsabilidad sobre la actividad económica que generan y de garantizarle el derecho de acceso a los venezolanos a los bienes y servicios esenciales”, planteó. 

Contreras afirmó que el Estado venezolano aún se está preguntando cómo le llegan mercancías a los “bachaqueros” que operan en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Asimismo, explicó también que la superintendencia ha ejecutado operativos de revisión de inventarios a empresas del sector farmacéutico, como Farmatodo, ubicadas en el Distrito Capital y el estado Miranda, “con el fin de hacer seguimiento a la distribución de productos para verificar la presencia de desvío de la mercancía”.

Comentarios

comentarios