article-thumb
   

Supermercados del estado Bolívar importan alimentos desde Brasil escoltados por la GN

El Cooperante

Daniel Santos.- La gobernación del estado Bolívar siguió el modelo establecido por el mandatario zuliano, Francisco Arias Cárdenas, al implementar la importación de alimentos de la cesta básica desde Brasil, escoltados por la Guardia Nacional.

Lea también – Zulianos calman el hambre con productos de Colombia: “Aquí no se ven los Clap”

En entrevista realizada por el diario El Correo del Caroní al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Bolívar, Jesús Mantilla, se puedo confirmar que la compra de alimentos que se realiza en Brasil es parte de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro. “Hasta ahora se han realizado 1.355 dispositivos de seguridad de ruta, de apoyo a todos los vehículos que se desplazan, y se han habilitado 4.944 efectivos militares”, expresó Mantilla.

Para permitir la importación de productos los establecimientos comerciales presentan una estructura de costos que luego es aprobada por la gobernación, y luego se establece el precio de venta, es así como el empaque de arroz de 1 kilogramo, se vendió esta semana en 1.600 bolívares, el medio kilo de pasta se expende en 950 bolívares y un kilo de azúcar a bolívares 1.700.

Convenio3

El diario destacó que estos precios sobrepasan en gran medida el precio oficial establecido por la Superintendencia de Precios Justos, los cuales establece para el arroz un costo de Bs. 120, pasta Bs. 950 y el azúcar en Bs. 76.

Comentarios

comentarios