article-thumb
   

Supuestos paramilitares acusados por Maduro: “Esto es un falso positivo”

Daniel Santos

El Cooperante.- 91 ciudadanos colombianos que fueron acusados por el presidente Nicolás Maduro de instalar un “campamento paramilitar” a 500 metros del palacio de Miraflores, llevan seis semanas presos sin haber iniciado el jucio, sin pruebas, sin acusaciones y sin pronta liberación.

En trabajo realizado por el diario El Nacional, se revela que hubo una acusación que se desvaneció y produjo una “irregularidad administrativa” ya que ninguno de los apresados tiene sus papeles de identificación en regla en Venezuela, pero también les impiden regularizarse o ser deportados, y luego de varias semanas presos en varios centros de reclusión policial en el estado Táchira y en Caracas, los detenidos protestaron por no obtener respuesta por parte de las autoridades.

Los apresados temen que el gobierno venezolano siga alargando el proceso, pues con su libertad el presidente Maduro reconocería que su declaración del campamento paramilitar es falsa “Ya un par de policías nos han dicho que lo nuestro es una detención política”, indicó uno de los detenidos de manera confidencial para el diario El Tiempo de Colombia

“Uno de los policías en la Dirección de Delincuencia nos dijo que el señor presidente Maduro afirmó que consiguieron 92 ‘paracos’ y les mandaron (a los policías) a buscar gente. Me dijo exactamente que les ordenaron una operación para atrapar indocumentados y nosotros tuvimos la mala suerte de caer. Como quien dice, que estábamos en el lugar equivocado. Para soltarnos, el gobierno tiene que decir que se equivocaron. Esto es un falso positivo muy mal montado”.

Asimismo lamentan que al ser jefes de familia y estar presos no pueden trabajar para alimentar a los suyos mediante la economía informal “Nuestras familias están pasando hambre, hacen cola para comprar el poquito de comida que nos pueden traer, los que trabajamos somos nosotros. Ya en mi casa no nos queda ni cinco, están sufriendo las mujeres y los niños”.

Comentarios

comentarios