article-thumb
   

“Sus voces no deben ser ignoradas”: Joe Biden pide convocar el referendo este año

El Cooperante

Efe.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, advirtió este miércoles al Gobierno venezolano que no debe “ignorar las voces” de su pueblo e insistió en la necesidad de fijar para este año un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

“La semana pasada, cientos de miles de venezolanos se juntaron en Caracas para demandar su derecho constitucional a un referéndum revocatorio presidencial. Sus voces no deben ser ignoradas”, dijo Biden en un discurso durante la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, en Washington.

“Debe haber un referendo revocatorio antes del final del año y debe respetarse la Constitución venezolana, y liberarse a los prisioneros políticos”, agregó “En Venezuela, estamos viendo al Gobierno volver a tácticas represivas que violan su propia Constitución, y que violan la Carta Democrática Interamericana”, aseguró Biden.

“Estados Unidos sigue preparado para trabajar con todos nuestros socios para facilitar un diálogo entre el Gobierno y la oposición, que ayude a mejorar las vidas del pueblo venezolano”, agregó.

Comentarios

comentarios