Suspenden a nueve PoliChacaos por presunta violación de derechos humanos a detenidos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Gustavo González López, informó que un total de nueve funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), del estado Miranda, fueron suspendidos de sus cargos, sin goce de sueldo, por la violación de derechos humanos de detenidos en la sede de ese organismo de seguridad.

La información fue suministrada por el titular de la cartera, a través de su cuenta en Twitter, donde además señaló que esta medida incluye la apertura de las investigaciones administrativas y penales a través del Ministerio Público.

Así mismo, González López compartió un video, en el cual se muestra a tres privados de libertad, supuestamente, sometidos a agresiones físicas y vejaciones por parte de funcionarios de este cuerpo policial.

En este sentido, aseveró que PoliChacao es instrumento de bandas criminales paramilitares. “Quienes dirigen Polichacao han actuado en contra del Modelo Policial Bolivariano mostrando un carácter discriminatorio, agresivo y violento”. En otro mensaje, afirmó que “siguen apareciendo evidencias que justifican intervención de esta policía cómplice del terrible asesinato del General Bolivariano Félix Velásquez”.

Comentarios

comentarios