Suspendida sesión de la AN por falta de quórum: “No tienen recursos para viajar a Caracas”

Jose Monagas

El Cooperante Parlamentario.- La sesión ordinaria del Parlamento Nacional prevista para este jueves a las 10:30 de la mañana fue suspendida por falta de quórum.

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, informó que “estuvimos 82 diputados, faltaron dos para hacer el quórum”. En este sentido, aseguró las dificultades que atraviesan los parlamentarios opositores que no están recibiendo sueldo y no cuentan con recursos para viajar a Caracas, en muchos casos.

El diputado denunció “el caradurismo de la bancada oficialista cuando vinieron sólo cinco diputados y se salieron para sabotear la sesión (…) Reconocemos que por dificultades para completar el quórum o el saboteo de la bancada del Psuv hemos tenido que suspender sesión ya en dos ocasiones”, subrayó y aseveró que “a pesar de las dificultades financieras”, han logrado hacer visible el Poder legislativo.

Gilberto  Pinto, del Bloque de la Patria, declaró a los medios presentes en el Palacio Federal Legislativo que la Junta directiva se ha visto obligada a diferir la sesión y prorrogar el tiempo reglamentario en 24 ocasiones por la ausencia de los diputados de oposición.

Los diputados oficialistas presentes se retiraron del hemiciclo antes del anuncio final del diferimiento de la sesión ordinaria. De acuerdo al orden del día, estaba previsto que continuará el debate del acuerdo en defensa del derecho de acceso a la información pública, un acuerdo sobre la usurpación del sistema de administración de justicia por parte del Sebin y el Cicpc y otro sobre el grave resurgimiento de ditferia en Venezuela.

Comentarios

comentarios