article-thumb
   

¿Culillo? Gobierno llama a reunión con transportistas para evitar paro en ocho estados

Eileen Garcia

El Cooperante.- Para este miércoles, estaba previsto un paro de transporte en ocho estados del país, el cual fue suspendido por la Federación Nacional de Transporte. El Presidente del gremio, Erick Zuleta, indicó vía telefónica a todos sus agremiados que se convocó para este miércoles una reunión en el despacho gubernamental para resolver la crisis en el sector.

Entre los problemas que enfrentan los transportistas del país son la falta de repuestos, baterías, cauchos y entre otros. Los estados que se sumarían a la convocatoria eran Trujillo, Falcón, Táchira, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, señaló que más del 50% del parque automotor de la capital está paralizado por falta de repuestos. “El problema es que no llegan los insumos, lo que no cubre ni el 1% de las unidades disponibles para los usuarios”, agregó.

Aseguró que es mentira que los repuestos, proporcionados por el Ejecutivo Nacional, están llegando a los transportistas y exhortó Gobierno dar respuesta sobre el caso.

Comentarios

comentarios