article-thumb
   

Ovomar le responde a Ricardo Molina: Suspensión de despachos afecta producción

El Cooperante

Daniel Santos.- El gerente de Ovomar, William Carrillo, aclaró este viernes en entrevista realizada al diario Zuliano Panorama, que motivado a la suspensión de despachos de huevos de segunda, que son destinados a otras industrias, han tenido que almacenar y congelar los productos. 

“Nos quedamos con 12 inventarios, nos quedamos con un inventario de producto terminado, ya procesado para despachar a los clientes y nos quedamos con inventarios de materia prima que lo colocamos en cavas, pero ese producto una vez refrigerado no puede ser vendido al consumidor a temperatura ambiente“.

Carrillo comentó la reducción en los despachos de huevo a otras industrias, esto porque también resultaron afectadas por la situación económica del país: “Producto de la situación de paralización de la industria mayonesera que consume mucho huevo, estamos hablando que ellos llegaron a consumir hasta 40.000 cajas mensuales, y de la noche a la mañana Polar nos dice: “la semana que viene no me despaches”, ¿y qué pasó? “no tengo aceite”, y fue de la noche a la mañana”.

Motivado a este asunto es que han reducido los despachos de productos para consumo y los que se utilizan para la industria, los cuales cumplen márgenes diferentes de calidad, y con esto rechaza lo expresado por el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Molina, quien señala que la empresa Ovomar destruyó y dejó perder tres millones de huevos.

Comentarios

comentarios