article-thumb
   

Tablante: Lo interesante no es solo investigar a la enfermera de Chávez, sino a sus testaferros

El Cooperante

Daniel Santos.- El exgobernador del estado Aragua y dirigente del partido Voluntad Popular, Carlos Tablante, sostiene que en los últimos años de gobierno “revolucionario” han desfalcado al país aproximadamente 300 mil millones de dólares.

“Lo interesante no es solo investigar a la enfermera sino a su entorno de testaferros y empresarios que son sus socios”, apunta a propósito de lo descubierto en los “Panamá Papers”, y que este había adelantado en su obra  “El Gran Saqueo”. 

En base a los cálculos de fondos desviados, el otrora dirigente del partido MAS, descarta que sea culpa de la “guerra económica” los males del país. “La única guerra económica que hay es la de la corrupción y la impunidad; si alguien lo duda que revise los Papeles de Panamá y el libro El Gran Saqueo”, recalca.

Lea también: “El gran saqueo”: Tablante denuncia que enfermera de Chávez se quedó con $2.000 millones

 En entrevista con el diario El Tiempo del estado Anzoátegui subrayó que  existe un 80% de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Consultado sobre el mantenimiento de Maduro en el Palacio de Miraflores, Tableante indicó que se mantiene: “por la ambición desmedida por el poder. Maduro está secuestrado por una casta cívico-militar que solo quiere proteger sus privilegios y el botín obtenido a través de la corrupción y la impunidad. Tienen el temor de perder el botín”.

Lea también: ¿Sorpresa?: Excomandante de la FAN y exdirector de Pdvsa figuran en lista de corruptos de ICIJ

Sobre el trabajo que ha realizado la Asamblea Nacional en cuatro meses de gestión, apuntó que deben seguir haciendo su trabajo, que es aprobar leyes, para eso fueron electos diputados, aunque el Gobierno de Maduro trate de bloquearlas inconstitucional e ilegalmente.

 

 

 

Comentarios

comentarios