article-thumb
   

Periodista secuestrada en Colombia compara a Maduro con el ELN por “sus ideas”

El Cooperante

Daniel Santos.- La periodista española Salud Hernández-Mora comentó en la entrevista que se le realizó en el canal RCN de Colombia que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se retrasó en dictaminar como un secuestro su retención por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, ya que “en la zona se sabía que era un secuestro”.

La corresponsal del diario El Mundo de España agradeció el esfuerzo que realizaron las Fuerzas Armadas Colombianas para su liberación en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, y resaltó el trato que recibió de los miembros del grupo guerrillero, entre quienes estaban dos jóvenes de 16 y 17 años de edad.

Con los dos jóvenes pudo conversar y trataron el tema de la desmovilización, pero agregó que: “uno no tiene tiempo suficiente para convencerlos”, ya que indica que el ELN la engañó: “Pensaba que iba a una entrevista y cuando llegué a la entrevista me dijeron que me iba a quedar con ellos por unos días. Obviamente, si yo hubiera llegado a saber eso, pues digo que no. Que me quedo cuando concertemos una entrevista, pero no cuando ellos quieran”.

Hernández-Mora opinó sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz, señalando que el grupo guerrillero al igual que el presidente Nicolás Maduro tiene un pensamiento que es difícil de cambiar. “Incluso a ellos también les parece muy difícil. Es complejo porque son muchos problemas sociales los que hay, y porque es un grupo que tiene una manera de pensar que es muy difícil de cambiar. Son ideas preconcebidas que no tienen un sustento real. Es como hablar con Maduro. Vaya usted a negociar con Maduro”, dijo.

Comentarios

comentarios