article-thumb
   

Tanía Díaz acusa a la MUD de querer repetir hechos del 2002: “Conocemos su modus operandi”

Eileen Garcia

El Cooperante.- La diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz (PSUV/Caracas), aseguró este jueves que los hecho violentos suscitados durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una evidencia de la campaña violenta desarrolladas por órdenes de la derecha internacional.

Lea también – “Queremos que Tibisay nos dé la cara”: Comienzan a prenderse candelitas por culpa de Lucena

Durante una entrevista realizada desde Venezuela de Televisión (VTV), la parlamentaria expresó que es “insólito ver lo que pasó ayer y saber que jóvenes profesionales caigan en ese juego”. En este sentido, aseveró que la oposición busca repetir los hechos del 11 de abril del año 2002. “Ya conocemos este modus operandi porque la vimos el 11 de abril, donde desviaron su manifestación hacia Miraflores e instalaron francotiradores para que dispararan contra su mismo pueblo, es el mismo esquemas y ayer lo vimos”.

Lea también – PNB y manifestantes se enfrentan en la Libertador tras culminar movilización de la MUD

Agregó que los dirigentes de la oposición, en coordinación con factores externos tienen como “estrategia atentar contra los intereses de la República (…) La oposición viene armando un expediente sucio basado en mentiras y que es difundido a través de los medios para desacreditar y desplazar al gobierno”.

Los medios nacionales reciben financiamiento de agentes extranjeros

Por otra parte, Díaz acusó a los medios de comunicación de promover una “guerra mediática y sucia” contra Venezuela. “Es una parte de lo que tenemos que ver, cómo también la AN arma un expediente para desacreditar y desmontar al Estado (…) Es verdaderamente una guerra que quiere desplazar al pueblo”.

Lea también – García-Margallo: Pensar que ABC o El País pueden tumbar a Maduro es realismo mágico

Asimismo, señaló que los medios de comunicación dentro del país reciben financiamiento de agentes extranjeros, con el fin de atacar al chavismo como cultura política y a sus líderes nacionales. A su juicio, “ya no es una guerra entre canales, es una guerra con la sociedad”.

“Hay amenazas contra funcionarios, donde se develan cosas por medio de laboratorios de guerrilla informativa. Es una comunicación del terror que busca desmovilizar a las fuerzas políticas y acostumbrar, lo que es más grave, a la familia de estos actos (…) Es hora de hacer periodismo honesto apegándonos a la verdad y al pueblo como los establece el código de ética”, finalizó.

Comentarios

comentarios