article-thumb
   

Tarek le “lanzó” a la Comisión de la Verdad casos de presos con boleta de excarcelación

El Cooperante

Caracas, 25 de septiembre / Foto referencial.- El fiscal general de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que su despacho “está trabajando” en los casos de presos políticos civiles que están siendo procesados por la justicia militar.

Lea también: Tarek William Saab no quiso confirmar vínculos de Cuferca con el alcalde de Guanta

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, indicó que estos procesos “llevan tiempo” porque deben designarse nuevos fiscales y jueces antes de que pasen a la jurisdicción penal ordinaria.

Respecto a las personas detenidas que tienen boleta de excarcelación (como los 14 funcionarios de PoliChacao o el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea), se limitó a decir que el MP pertenece a la Comisión de la Verdad nombrada por la ANC, y afirmó que este tipo de casos y los de quienes tienen problemas de salud, “están siendo estudiados”.

“Todos estos casos para mi son muy importantes y las medidas humanitarias y liberaciones se van a seguir haciendo. Se estudiará caso por caso“, sentenció el funcionario.

 

Comentarios

comentarios