article-thumb
   

Tarek William Saab a huelguistas: “Defensoría del Pueblo no otorga libertades”

Christhian Colina

El Cooperante.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró la tarde de este jueves que el organismo bajo su responsabilidad no tiene la competencia de otorgar libertades, esto luego que tres dirigentes juveniles de Voluntad Popular se declararan en huelga de hambre dentro de la Consultoría Jurídica, como medida de protesta por la libertad de los diputados presos: Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto.

Lea también – Desalojan “a golpes” a diputados que pedían en el TSJ liberación de los presos políticos

“Siendo aproximadamente las 3:00 de la tarde me dispuse a conversar y oír las peticiones de un grupo de manifestantes a quienes le recibí oficio. Dicha documentación expresaba solicitudes de libertad de tres venezolanos. Aclarado el punto donde la Defensoría del Pueblo no otorga libertades pues constitucionalmente no formamos parte del sistema de justicia, para preservar nuestra independencia y rol mediador frente al Estado. Sin embargo, les garantizamos a los manifestantes seguir mediando -como lo hemos hecho- en favor de los ciudadanos Mantilla, Prieto y Sojo“, informó Saab a través de su cuenta de Twitter.

Lea también – TSJ dice que su sede fue “objeto de asedio” con huelga de hambre de diputados opositores

Asimismo, recordó que las acciones que ha adelantado la Defensoría del Pueblo han impedido que los diputados presos hayan sido trasladados a centros penitenciarios comunes y ha logrado ser revisado por médicos. “Tal como ha ocurrido con el ciudadano Sojo a quien se le tramitó traslado e ingreso por 21 días al Hospital Militar”, añadió.

Por último, informó que tras la conversación que mantuvo por algunos minutos con los manifestantes estos desistieron de mantener la huelga de hambre y por lo tanto levantaron la protesta.

Comentarios

comentarios