article-thumb
   

Tarek William Saab: Inasistencia de la oposición a Comisión de la Verdad es un error histórico

El Cooperante

Daniel Santos.- El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, lamentó este martes que la oposición no asistiera a la instalación de la Comisión de la Verdad que se juramentó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, la cual calificó como un “error histórico”.

Lea también – Maduro instala Comisión de la Verdad: “Las sillas de la oposición quedaron vacías”

“Mientras el mundo pide encuentro y diálogo, cuando se da una oportunidad como esta y la oposición la rechaza, creo que comete un error histórico”, reprochó.

El también presidente del Poder Moral Republicano lamentó que el factor político agrupado en la MUD “a pesar de que ha sido invitado a participar en la comisión, no lo hagan”, atribuyendo dicha ausencia a presiones externas e internas.

Lea también – Julio Borges anuncia que la MUD no irá a la Comisión de la Verdad: “Gobierno quiere hablar paja”

Saab: Amnistía puede generar una espiral de revancha y venganza

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el también exgobernador de Anzoátegui, reiteró que la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento y declarada el lunes inconstitucional por el Tribunal Supremo puede generar una “espiral interminable” de “revancha” y “venganza”.
“El amnistiado puede perseguir a quien previamente lo procesó judicialmente, como una especie de revancha y rencor, cuando obviamente un proceso de reconciliación no pasa por ese tipo de venganza, porque sería una espiral interminable”, dijo

Comentarios

comentarios