article-thumb
   

Tarek William Saab pide a Venezuela que marcha del 1-S sea “ordenada y pacífica”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó su deseo de que las concentraciones convocadas tanto por el oficialismo como por la oposición venezolana para este 1 de septiembre sean netamente pacíficas y apegarse al cumplimiento de la Constitución.

Lea también Sigue la cacería: estos son los opositores que aún faltan por detener

Nos toca estar atentos y vigilantes en que concentraciones transcurran de la manera más correcta, ordenada y pacífica” refirió durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión y agregó que estas concentraciones tienen que demostrarle a todo el mundo que los venezolanos pueden expresar sus ideas independientemente de sus diferencias políticas.

Anunció que desde la defensoría ya han tramitado vigilar los distintos puntos de concentración con un grupo de 40 a 50 funcionarios para velar que estas transcurran de manera ordenada y pacífica. Aseveró que todas las personas podrán manifestar su sentir pero si lo hacen sin violencia y extendió una invitación a aquellas personas que se les dificulte su movilización, hagan la denuncia y den a conocer su inconformidad ante los organismos pertinentes.

Finalmente expresó que no puede emitir juicio por adelantado sobre la detención del dirigente opositor Yon Goicoechea, a quien se le detuvo por presuntamente trasladar material explosivo, pero dijo que la función de la cartera que preside es la de ser garante de los derechos constitucionales de todos los venezolanos y que ninguno se vea afectado por violaciones a estos.

Comentarios

comentarios