article-thumb
   

¿Te la llevaste, Diosdado? Ramos Allup denuncia extravío de llave del Acta de Independencia

El Cooperante

Daniel Santos.- Durante su participación en el V Foro Venezuela “La juventud y la política en el siglo XXI”, realizado este lunes en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, se refirió al extravío de la llave del compartimiento que conserva el Acta de Independencia de Venezuela, ubicada en el Salón Elíptico al norte de la edificación.

Lea también: ¡Será en VTV! Según Torrealba, comienza a verse leve curva de recuperación frente a la escasez

Mientras invitaba a los asistentes a recorrer la sede parlamentaria, Ramos Allup señaló “cuéntan que la llave se le perdió a alguien, no fue a nosotros”. “El acta de la Independencia se abre cada 5 de julio en una ceremonia ritual, la abre el presidente, la ven, dicen unas palabras, la cierran y después se viene a una sesión aquí en el hemiciclo de diputados”, recordó.

El directivo del Poder Legislativo manifestó que ojalá aparezca, exclamando que eso sería el colmo. “Se desaparece el dinero público, se desaparece el futuro, se desaparecen las esperanzas y ¿se desaparece también la llave del acta de la independencia?”, apuntó.

El Acta de Independencia de Venezuela fue escrita por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi y aprobada el 5 de julio de 1811 por los 40 diputados que conformaban para ese momento el parlamento, y fue ratificada el 7 de julio del mismo año.

Comentarios

comentarios