article-thumb
   

¿Didalco, te quedó claro? Chávez en 2010: “Disolver la Asamblea Nacional es un golpe de Estado”

El Cooperante

El Cooperante.- El pasado 28 de junio, el exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, informó al país que los miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) solicitarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la “abolición de la Asamblea Nacional”. Una acción que el propio presidente fallecido Hugo Chávez Frías desdeñó en el año 2010.

Durante un acto con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez manifestó que la disolución de la Asamblea Nacional (AN) sería “un golpe de Estado”.

Lea también Didalco estudia “abolición” de la Asamblea Nacional: “Se creen un poder constituyente”

Asimismo, en esa oportunidad afirmó que el que ejecute esta acción sería atentar contra “la moral de este pueblo y contra la revolución bolivariana”, es decir que Didalco Bolívar si solicita al TSJ la abolición de la AN estaría en contra del legado que le dejó el “comandante”.

Chávez además expresó que: “si se les ocurre lanzarse un toro loco contra nosotros (con la abolición de la AN) se van a estrellar, así que es mejor que piensen bien que salgan de su borrachera”.

Este video donde el fallecido presidente habla sobre su negativa a la abolición de la Asamblea Nacional fue transmitido por el diputado a la AN, Diosdado Cabello (Psuv/Monagas), en uno de sus programas de “Con el Mazo Dando” difundido por VTV, reseñó El Ají.

Comentarios

comentarios