article-thumb
   

Ted Cruz considera “inexplicable” que Obama favoreciera a Maduro con visita de Shannon

Christhian Colina

El Cooperante.- El senador y excandidato republicano estadounidense Ted Cruz envió una carta al secretario de Estado, John Kerry, en donde expresa su gran preocupación dada por el reciente viaje del subsecretario de Estado Thomas Shannon a Venezuela. En concreto, cuestionó el compromiso de la Administración de Obama con el presidente Nicolás Maduro dadas las graves violaciones de su Gobierno en materia de Derechos Humanos, las políticas económicas desastrosas, y la retórica antiestadounidense.

En su misiva, Cruz expone mientras que el Sr. Shannon señaló brevemente que se reunió con “representantes de la sociedad civil y los líderes de la oposición (…) fue mucho más próximo en su compromiso con el presidente Nicolás Maduro, y su régimen, incluyendo sus esfuerzos por establecer un diálogo”.

Cruz considera que es “inexplicable que favoreciera a Maduro con una visita de alto nivel, especialmente porque visitas anteriores del Sr. Shannon en abril y mayo de 2015, no dieron lugar a ninguna mejora apreciable en el comportamiento del presidente de Venezuela, (que está) siguiendo los pasos de su predecesor, Hugo Chávez, en sus desastrosas políticas económicas que han traído a su nación una vez orgullosa y próspera y la han colocado de rodillas, con los ciudadanos en las calles suplicando las necesidades más básicas de la vida”.

Cruz amplía y explica que Maduro “amenaza con disolver la Asamblea Nacional, debidamente electa de Venezuela. Sus violaciones de Derechos Humanos están bien documentadas y han sido penalizadas por los Estados Unidos. Dada la grave situación del régimen de Maduro ha creado”.

El político gringo sugiere que “el gobierno de los Estados Unidos puede tener requisitos establecidos antes de la visita del Sr. Shannon, tales como la liberación incondicional de las decenas de presos políticos que languidecen en las cárceles de Maduro entre ellos el líder de la oposición Leopoldo López, quien ha cumplido dos años de una condena de trece años por cargos, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma y excandidato presidencial Manuel Rosales”, reseñó La Patilla.

Comentarios

comentarios