article-thumb
   

Telesur responde a Mauricio Macri: “Salida es una apuesta a la censura que pregona”

Christhian Colina

El Cooperante.- La emisora internacional e interestatal de televisión Telesur afirmó este lunes en su sede en Caracas que la medida anunciada por el Gobierno del presidente Mauricio Macri de salir del medio informativo implica que su señal dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.

Lea también – Gobierno de Macri inicia trámite para dejar de participar en Telesur: “Buscamos austeridad”

Afirman en un comunicado que el anuncio gubernamental publicado por el diario argentino La Nación es tendencioso porque no se “estableció comunicación formal alguna con la directiva de este medio, como tampoco ante los canales diplomáticos correspondientes.  El mencionado funcionario del Estado argentino sólo ha proferido declaraciones ante medios de comunicación sin establecer ningún contacto, ni notificación con la multiestatal”.

Aseguran que la medida es una “apuesta a la censura en nombre de la pluralidad” que pregonan. “Telesur es una fuente de información sin precedentes con más de 40 corresponsales en el mundo con la única tarea que más ha molestado a las grandes cadenas mediáticas de la oligarquía: contar lo que los otros medios no cuentan”, agregan.

Asimismo, manifiestan en el texto que la misma surge como un protesta por la libertad de los presos políticos que mantiene el Ejecutivo venezolano. “El reclamo de Mauricio Macri no es por presos políticos, es por un político preso llamado Leopoldo López, que ideó y promovió el plan golpista conocido como  La Salida”, acotan.  

Comentarios

comentarios