¡Temblad, corruptos! Contraloría de la AN investigará a Adán Chavéz y contratos de la CVG

El Cooperante

El Cooperante.-  La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la apertura de una investigación contra el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, por la presunta comisión de irregularidades administrativas en la ejecución de obras durante su gestión. Además, esta instancia investigará unos contratos suscritos por la Corporación Venezuela de Guayana (CVG) y la sociedad existente entre la empresa canadiense Triorent y Ferrominera.

Lea también –Imputan a funcionario del Inti por hechos de corrupción: Permanecerá en el Dgcim

El diputado por el estado Barinas, Freddy Superlano (Voluntad Popular) y el parlamentario al Consejo Legislativo de ese estado, Simón Archilas, consignaron un conjunto de documentos oficiales y material fotográfico en el que se evidencia la paralización de 16 obras en Barinas desde 2012, que incluyen la recuperación y rehabilitación de hospitales, ambulatorios, preescolares, escuelas básicas y sistema de aguas servidas, además de cinco fundos de producción agroalimentaria, por un monto preliminar de 8.075.845,07 bolívares.

Meterán la lupa a guisos de Carlos Osorio en la CVG

La otra investigación aprobada en la sesión de este miércoles se centrará en la gestión del general Carlos Osorio como presidente de la CVG, y del general Jesús Zambrano Mata, como presidente de Ferrominera, debido a los contratos suscritos el 25 de abril de 2014 por la CVG y la sociedad existente entre la empresa canadiense Triorent y Ferrominera.

De acuerdo con el diputado por el estado Bolívar, Francisco Sucre, este convenio representó para el país una pérdida de 71 millones de dólares, debido al diferencial de costos existente entre el costo de la tonelada de mineral de hierro y la tonelada de pellas. En este sentido, el parlamentario consignó un conjunto de documentación oficial para el respaldo de la denuncia, incluyendo el contrato en cuestión, las proformas de las transacciones y correos electrónicos entre las partes involucradas.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular), afirmó que las distintas denuncias recibidas en esa instancia son evidencias del desfalco sufrido por Venezuela durante más de 15 años y recalcó el compromiso de la Unidad de llevar adelante todos los procedimientos necesarios para la lucha contra la corrupción.

 

Comentarios

comentarios