article-thumb
   

¿Temor a la Toma de Caracas? Amanecen militarizadas varias arterias viales del país

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este miércoles desde tempranas horas de la mañana usuarios de la red social de Twitter reportan puntos de control de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en varias zonas del país, entre ellas en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Tazón (Caracas), en el Helipuerto El Ávila (Miranda), en el túnel de La Cabrera, sentido Maracay, esto debido a que este jueves 1 de septiembre se llevará a cabo la “Toma de Caracas”, una iniciativa de la oposición venezolana contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Se conoció que en Tazón, se encuentra habilitado un sólo canal de la arteria vial, por lo que en el lugar se presenta una cola de 12 kilómetros, debido a la alcabala que mantienen los efectivos militares en la zona.

Trascendió que al menos siete funcionarios militares son los que controlan el paso en esta vía. Chóferes de autobuses y camiones fueron obligados a parar sus vehículos, para una requisa. Algunos optaron por desviarse por Los Teques y La Mariposa.

Esta misma situación se repite, en el  Helipuerto El Ávila, donde los efectivos establecieron un punto de control. Los uniformados obligan a bajar a los pasajeros que se encuentran en las unidades de autobuses que transitan por la zona para verificarlos. Para el momento, en el lugar se presenta fuerte congestión vehicular.

En cuanto al túnel de La Cabrera, los funcionarios de Estado se acordonaron en este punto de mayor afluencia vehicular, para inspeccionar a los carros que se trasladan por la vialidad. Se conoció que en el lugar, se registra una fuerte cola, donde los conductores han tenido que esperar entre tres a cuatros horas para movilizarse.

Comentarios

comentarios