article-thumb
   

Temen que Iglesias imite a Chávez: Para 23,8% de españoles, Venezuela incidirá en su voto

El Cooperante

El Cooperante.- 23,8% de los españoles considera que la situación política de Venezuela influirá en su decisión en las próximas elecciones que se realizarán en el país europeo. Recordemos que las elecciones parlamentarias en España se repetirán luego de que no existiera consenso entre las principales fuerzas políticas para elegir al Presidente.

Lea también.- Lufthansa suspende vuelo Caracas-Frankfurt por “actuales dificultades económicas”

El sondeo publicado por el diario ABC de España agrega que 55,8% no consideran que la situación venezolana afecte en su decisión, mientras que 15,9% prefirió no contestar, y 4,5 le resultó indiferente.

Un porcentaje importante de la población española teme que la situación venezolana pueda ser la misma de España si el partido Podemos toma la presidencia, a manos del líder de izquierda Pablo Iglesias, asesor político del expresidente Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Iglesias denunció al PSOE y a Ciudadanos de utilizar la crisis venezolana con fines electorales. Afirmó que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechó su viaje a Caracas para realizar su spot de campaña. Para casi el 30% de la militancia de Ciudadanos es importante la situación que vive Venezuela.

Entre tanto, El PSOE recordó que si Venezuela ha entrado en campaña es porque “vino a la política española de la mano de Iglesias”. Así lo demuestran “todos los vídeos que hay colgados en internet de Iglesias y Monedero hablando y loando al régimen de Chávez y Maduro”.

Para el 20% del PSOE influye lo que ocurre en Venezuela, 21% de Podemos ver con preocupación las políticas de Maduro y 32% de los militantes del PP manifestaron que si influye lo que sucede en el país caribeño.

Comentarios

comentarios