article-thumb
   

¡Temor rojo! Requisa y atropello nacional de la GN contra buses que se dirigen a Toma de Caracas

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- En horas de la noche de este miércoles y hasta la mañana de este jueves usuarios de la red social de Twitter y dirigentes políticos de oposición denuncian que se presenta una requisa, retención y atropello nacional por parte de la Guardia Nacional (GN) contra autobuses que se trasladan hacia Caracas, con la intención de participar en la marcha impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestar su rechazo a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

En el peaje del estado Vargas, reportan más de 10 autobuses retenidos por parte de funcionarios de la GN, quienes ingresan a las unidades para realizar requisas y amedrentar a los usuarios que se trasladan a la marcha de la Toma de Caracas.

Asimismo, se conoció que unidades de transporte que salieron con simpatizantes de la oposición desde Altagracia de Orituco, estado Guárico, también se encuentran retenidos en una alcabala militarizada, a la altura de Parrillal, un sector de la vía principal sentido Guárico-Caracas.

Transcendió además que 10 autobuses que salieron del estado Zulia se encuentran retenidos en el peaje del estado Yaracuy desde hace seis horas, sin que los funcionarios de la GN los dejen movilizarse hasta Caracas, destino que tienen pautado para la movilización opositora.

En el caso de los autobuses que se trasladaban desde Falcón a Caracas, fueron retenidos cuatro horas en una alcabala militar, a la altura de Pequiven en Carabobo. También en el estado Trujillo al menos 70 autobuses se encuentran retenidos por funcionarios de la GN.

De igual manera, en Valencia específicamente en el peaje de Guacara más de 32 autobuses están retenidos por los funcionarios del Estado.

Además informan que en la autopista Caracas-La Guaira están retenidos 30 autobuses, así lo informó el dirigente de Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares. También se presentan retención de autobuses en Cojedes cinco,  dos en tachira,  dos en Mérida y  10 en Lara.

Comentarios

comentarios