article-thumb
   

“Tenemos derecho a protestar”: Guanipa dice que marcha al CNE depende de respuesta de Tibisay

Christhian Colina

El Cooperante.- El  secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró este lunes que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, dependerá si la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, informa la logística y la fecha de recolección del 20% de voluntades para la realización del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – UNT rechaza actitud del CNE ante RR: “Tienen el pie clavado en el freno para impedirlo”

“Mañana mismo (martes) tendría que ser anunciado sin dilación. Si esto no ocurre, el día miércoles tenemos nuestro derecho a protestar, a marchar y a luchar pacíficamente para lograr imponer la agenda de la democracia, de la Constitución, del proceso electoral de la consulta al pueblo que es la que va definir el futuro de Nicolás Maduro y el futuro de nuestra Patria”, dijo en rueda de prensa.

Lea también – Capriles: “Si Maduro quisiera dialogar, llamaría a Lucena y le diría que anuncie fecha del 20%”

Asimismo, criticó la tardanza en conocer la mencionada fecha, además del resultado de la auditoría del 1% de validación de las firmas para activar la consulta electoral constitucional. “No hay ninguna razón para que se haya perdido tanto tiempo en la activación de un mecanismo que es absolutamente claro que tiene que darse en el menor tiempo posible”, acotó.

Asimismo, informó que en caso de darse la manifestación ciudadana partirán desde Bello Monte y desde la sede de Acción Democrática (AD), ubicada en la urbanización La Florida, municipio Libertador de Caracas.

Anuncia incorporación del Alcalde de Barinas en Primero Justicia

Guanipa anunció en su rueda de prensa semanal que el alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín, se incorporaría a la tolda amarilla. “Hoy (lunes) en compañía del diputado José Antonio España le damos la bienvenida al alcalde de la capital barinesa conocido como Machín Machín, quien se une a PJ”, dijo.

Por su parte, el burgomaestre de la entidad llanera destacó que Primero Justicia “es un partido comprometido con la transformación de Venezuela, con una política seria y responsable”.

Comentarios

comentarios