article-thumb
   

“Tengo el corazón destruido por Venezuela”: Bachelet se reúne con miembros de AD y Copei

Daniel Santos

Daniel Santos.- Durante el desarrollo del 21º Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América, el presidente y vicepresidente de Copei, Roberto Enríquez y Enrique Naime, respectivamente, junto con el secretario de Asuntos Internacionales de Acción Democrática, Mauricio Poler, se reunieron con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. 

En la reunión mantenida se le explicó a la mandataria suramericana la situación social, económica y política que sufre Venezuela, así como la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Bachelet expresó conocer a fondo la situación de Venezuela y expresó su apoyo para que se resuelvan los problemas del pais: “Tengo el Corazón destruido por lo que pasa en Venezuela. Díganle a los venezolanos que cuentan conmigo en lo que me sea posible”. 

Bachelet comentó que la región reconoce la labor de la Organización Demócrata Cristiana de América en su búsqueda por la defensa de los Derechos Humanos: “por ser una demostración de que, la unidad en los principios compartidos y la capacidad de levantar la vista para proyectar un mejor futuro latinoamericano, puede más que las distancias, las particularidades y la permanente inmersión en la coyuntura”.

El expresidente chileno Eduardo Frei también se reunió con los representantes de los partidos políticos venezolanos, donde también rechazó la situación que vive el país: “Es alarmante la descomposición social y el drama humano en Venezuela. La comunidad internacional esta moralmente obligada a estar vigilante para proteger los derechos del pueblo venezolano a vivir en democracia y prosperar”.

Comentarios

comentarios