“Terrorismo psicológico para evitar paro”: Corpoelec prohíbe asambleas de trabajadores

Eileen Garcia

El Cooperante.- Los gerentes regionales, estatales y supervisores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recibieron una comunicación por parte de la estatal, donde impiden la realización de asambleas, reuniones o concentraciones de trabajadores en las instalaciones de la empresa, alegando “que propician la separación de los trabajadores de sus puestos de trabajo, incidiendo directamente en la operatividad en la entidad del trabajo”.

Según reseña el diario La Verdad, los empleados rechazaron la imposición, por cuanto, “están violando los derechos como sindicato”. Álvaro Blanco, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Zulia, califica la acción como “una fase más del terrorismo psicológico para evitar un paro nacional”, una medida a la que los empleados intentan recurrir para ejercer presión para la firma de su contrato colectivo, vencido desde hace cinco años.

Leer también – Trabajadores de Corpoelec anuncian paro nacional: “Contrato tiene 5 años vencido”

Hasta el momento, el Ministerio del Trabajo no les ha dado permiso para ejecutar una huelga en la que solo laborarían los servicios mínimos de la estatal. En el Zulia, Blanco explica que la coalición sindical no ha llegado a ningún acuerdo al respecto, pues su agenda está ocupada por situación legal de sus cinco compañeros que permanecen detenidos por un presunto “sabotaje” en la Planta Termozulia. “La lucha sindical continúa, no estamos dispuestos a renunciar a nuestros beneficios ganados”, confirma el dirigente.

Comentarios

comentarios