article-thumb
   

El argentino que devolvió el orgullo al baloncesto venezolano

Christhian Colina

El entrenador argentino Néstor ‘Che’ García partió a España y dejó en Venezuela el recuerdo de haber sido el hombre que devolvió el orgullo al baloncesto de este país. El nacido nace 52 años en Bahía Blanca llevó a Venezuela a dos títulos sudamericanos y uno de Copa América y a una cita olímpica tras 24 años de ausencia.

García llegó al banquillo de la Vinotinto de las Alturas en 2013, cuando el país lamentaba un fracaso tras otro y vivían de los recuerdos de mejores épocas, en las que podían competir contra Brasil, Argentina y Uruguay, las potencias de la región. No le tomó mucho tiempo al ‘Che’ comenzar a hacerse un nombre en la nación caribeña, a la que llegó en 2001 tras cambiar la fría Buenos Aires para dirigir al quinteto local Guaiqueríes en la calurosa isla de Margarita.

Sus equipos siempre demostraron buen juego y rapidez, y ante los directivos no solía hacer exigencias difíciles de cumplir. Estas características hicieron que su nombre se mencionara cada año cuando los dueños de los clubes organizaban las temporadas. Así, recaló además en Marinos, Trotamundos, Guaros, Panteras y Gaiteros, pese a que el éxito profesional escapaba en ocasiones por la raya de fondo.

 

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios