article-thumb
   

El joven chavista que arrastra con una rayada hoja política

Pierangela Morillo

Luego de un camino corto, pero lleno de escándalos, Héctor Rodríguez fue electo por voto lista diputado a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015.

Antes de ello, fue ministro de Educación y también del Deporte y la Juventud, cargo que fue salpicado por presuntos hechos irregulares. Su sucesora en el cargo, la esgrimista Alejandra Benítez, denunció la fuga de 66 millones de dólares mediante fraude en la asignación de recursos a pilotos deportivos. “Durante mi gestión existieron permanentes auditorías en el Ministerio todos los años, ahora vamos a acompañar a la ministra en este proceso”, dijo Rodríguez en televisión nacional.

Por tal motivo, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, solicitó investigar las gestiones de Benítez y Rodríguez a propósito de la “discrecionalidad” en el proceso de asignación de divisas a los atletas. “La pregunta que cabe en este momento es si estas irregularidades se están cometiendo desde ahora, o desde gestiones previas”, declaró Pizarro. Hasta la fecha no se conocen avances de las indagaciones sobre el tema, refiere Poderopedia.

Lea aquí la nota íntegra 

Comentarios

comentarios