article-thumb
   

El mayor general de la GN que esconde supuestos vínculos de corrupción

Christhian Colina

Designado como  jefe de la Comandancia General de la Guardia Nacional en junio del pasado año por el presidente Nicolás Maduro, Antonio Benavides Torres, es un mayor general de renombre dentro de la milicia desde el año 2007, cuando fue nombrado jefe del Estado Mayor, del Core 5.

Desde entonces, se abrió una carrera en ascenso, en la cual ocupó importantes cargos, tal como la jefatura del Comando Regional Nº 5 de la GN, y más tarde pasó a dirigir la Dirección de Operaciones del ente militar. No obstante, en su último cargo antes de presidir la Comandancia General, estuvo al mando de la Región Estratégica para la Defensa Integral (Redi) Central, la cual ocupa los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo.

Pero la espléndida carrera de Benavides Torres, esconde diversos asuntos que no son tan elogiables. En el año 2015 fue sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América (EUA), y como consecuencia, tendría prohibida al país y además le habrían sido congelados todos los bienes.

Comentarios

comentarios