article-thumb
   

El militar retirado al que Maduro acusa de ser cabecilla golpista

Christhian Colina

La tarde de este martes fue detenido el Vicealmirante de la Armada, en situación de retiro, Pedro Manuel Pérez Rodríguez, en su lugar de residencia en El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda. La acción habría sido ejecutada por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), algunos portando capuchas.

Durante el resto de ese día, los familiares del detenido no supieron de su paradero. Entretanto, el presidente Nicolás Maduro reveló esa noche que había sido capturado un militar retirado que sería cabecilla de un complot castrense para derrocarlo.

Pedro Manuel Pérez Rodríguez estuvo al frente de la Escuela Naval de Venezuela y luego fue Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº32 (ZODI) y Comandante de la Infantería de Marina. En 2013, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, le impuso la orden al Mérito Manuel Gual y José María España, en su única clase, por su destacada trayectoria en la Fuerza Armada Bolivariana y aporte a la sociedad.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios