article-thumb
   

Iván Rodríguez Gelfenstein, el magnate de caballos que amasó fortuna con contratos de Mercal y Pdval

Jose Monagas

La aguda escasez de alimentos y medicamentos que hoy padece Venezuela no afecta a los llamados “boliburgueses” que se enriquecieron haciendo negocios con la revolución, siendo aún más perverso el hecho de que la acumulación de grandes fortunas se haya conseguido aprovechándose de la importación prioritaria de uno de estos rubros, como ocurrió en el caso de Iván Rodríguez Gelfenstein, vinculado directamente con el Gobierno a través de dos exministros, uno de ellos su hermano y el otro su socio.

Los datos públicos que existen de Iván Mariano Rodríguez Gelfenstein, C.I. V-11.274.858, datan del año 2005, cuando inscribió ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC) la Comercializadora LGT, junto con otros seis socios y, aunque inicialmente aparecía como vicepresidente de Operaciones, actualmente no se observa cargo asignado en la junta directiva; sin embargo, se adjudican a su nombre 100% de las acciones. De igual manera, existe un nuevo registro que corresponde al 10 de diciembre de 2015, con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2016.

Llama la atención la amplia diversificación de actividades comerciales que el RNC le asignó a esta empresa, la cual tiene como domicilio principal la torre KPMG, en el municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas, según se puede constatar en la página oficial de este organismo en lo concerniente al objeto social.

Comentarios

comentarios