article-thumb
   

NYT: Crisis que vive Venezuela no se debe a conspiraciones, sino al liderazgo desastroso de Maduro

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Mientras la iniciativa para remover mediante un referendo al Presidente venezolano Nicolás Maduro gana el apoyo popular, su Gobierno intensifica la represión”, publicó The New York Times el pasado miércoles.

Leer también – ¡Lo que no vio Tania Díaz! Foro Penal registró 41 detenciones en marchas de la MUD

En el editorial, el diario estadounidense asegura que la actual crisis que enfrentan los venezolanos no se deben a conspiraciones de la derecha nacional o extranjera, como dice Nicolás Maduro, sino al liderazgo “desastroso” del Ejecutivo nacional.

En este sentido, hace un recuento de los problemas que hoy en día a quejan a los venezolanos. “El sistema de salud del país se ha atrofiado tanto que muchos venezolanos mueren cada semana por la escasez de medicinas (…) La violencia se ha disparado mientras las bandas armadas leales al Gobierno deambulan por las calles (…) la escasez de alimentos y bienes básicos empeora, a medida que la economía de Venezuela se contrae a lo largo de este año”.

Lea también – Fotogalería: Las imágenes que Maduro no quiere que veas de la represión contra marcha de la MUD

"Maduro parece determinado a que sea imposible la activación del referendo"

Asegura que el presidente Maduro “parece determinado a que sea prácticamente imposible que la oposición cumpla con los requisitos exigidos para convocar a un referendo para fines de año”.

 

Comentarios

comentarios