article-thumb
   

¿Qué ocultan? Tía de “el Picure” denuncia que quieren cremar su cuerpo antes de entregarlo

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, familiares de José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”, denunciaron que, a pesar de haber entregado todos los documentos que exige la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo, no les permiten llevárselo.

Leer también – Militarizan morgue de Bello Monte para entregar cuerpo de “el Picure” a su familia

Iris Colina, tía del antisocial, aseguró que llegaron a las 3:00 de la tarde de este miércoles pero no le permitieron retirar el cadáver porque “se trata de un procedimiento que podría durar hasta 10 días porque el Cicpc tiene que hacer investigaciones”, según reseña El Nacional“No le haremos velorio. Queremos que nos lo entreguen para llevárnoslo a Guárico, para enterrarlo en El Sombrero”, reveló.

Lea también – ¡Cayó como un niño! Autoridades dieron con “el Picure” tras asistir al velorio de su hermano

Asimismo, indicó que un funcionario de la Guardia Nacional le dijo que cremarán el cuerpo, antes de entregárselo, a pesar de que el artículo 28 de la Ley para la regulación y control de la prestación del servicio funerario y cementerios estipula que “son impedimentos para proceder a la cremación que el cuerpo esté sometido a un proceso de investigación penal o científica”.

Leer más – “Se los llevaron vivos”: Afirman que GN mató a dos inocentes en operativo contra “el Picure”

Agregó que ella y sus cuatro hijas vinieron a reclamar el cuerpo de su sobrino porque su mamá sufrió un ACV cuando comenzó la persecución. La mujer dijo que quieren que cesen los atropellos contra la familia porque no tienen la culpa de lo que haya hecho Tovar Colina. Acotó que la casa de “El Picure” así como de otros familiares ha sido destruida e inclusive les robaron todo, hasta la ropa. Reveló que tenía dos años sin ver a su sobrino: “Las autoridades a cada momento visitaban nuestra vivienda buscando información, pero él ya no se comunicaba con nosotros”.

Además, dijo que entre las personas ultimadas por cuerpos policiales en los últimos días hay ocho inocentes que no tienen nada que ver con las andanzas de su sobrino, quien era el mayor de dos hermanos.

Tovar Colina dejó al menos cuatro hijos, información que no manejan con precisión pues tenía varias parejas.

Comentarios

comentarios