article-thumb
   

CNE da por recibida solicitud de revocatorio y anuncia verificación de firmas y recaudos

Christhian Colina

El Cooperante.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por recibida la solicitud de activación de referendo revocatorio presidencial consignada por la Mesa de la Unidad Demoicrática (MUD) y ordenó a la Oficina Nacional de Participación Política y a la Comisión de Registro Civil y Electoral verificar el cumplimiento de los recaudos.

El ente comicial aseguró a través de un comunicado publicado en su página web que la decisión está basada en lo establecido en las normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular.

Asimismo, indicaron que en el directorio del Poder Electoral realizado este jueves fue que acordaron darle curso a las cuatro solicitudes de referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Destacaron que la decisión implica la revisión de las firmas consignadas, a fin de constatar que corresponden a ciudadanos debidamente inscritos en el Registro Electoral, así como de los documentos entregados, que deberán estar ajustados a las previsiones estatutarias de la organización con fines políticos que está actuando como mediadora.

Comentarios

comentarios