article-thumb
   

¡Tiembla Marquina! Según Datanálisis 41,2% de larenses votarían por Gómez Sigala

Christhian Colina

Christhian Colina.- Un reciente estudio de opinión realizado por la firma Datanálisis en las parroquias Catedral y Santa Rosa del municipio Iribarren y los municipios Palavecino y Simón Planas que conforman el circuito 3 del estado Lara, arrojó que el 41,2% de los electores consideran que el diputado Eduardo Gómez Sigala debe ser el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los próximos comicios parlamentarios, y no el dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina, que solo fue respaldado por 12,8%.

Los encuestados consideran de vital importancia que el aspirante opositor por ese circuito sea oriundo del estado Lara, rechazando en más de un 80,1% la imposición de candidatos “paracaidistas”. La encuesta publicada en exclusiva por El Cooperante señala que si las elecciones parlamentarias se realizaran el próximo domingo Eduardo Gómez Sigala contaría con más del 40% de los votos.

El estudio también revela que los electores del circuito 3 tendrán una alta participación en las venideras elecciones. Aproximadamente un 90% expresó que participará en la cita electoral. Mientras que el 83,5% de los consultados consideró como mala la situación actual del estado Lara.  

La investigación también deja ver que la alianza oficialista denominada Gran Polo Patriótico (GPP), tiene solamente un 12% de apoyo en la circunscripción electoral.

Comentarios

comentarios