article-thumb
   

¡Tiempo récord! Detienen a una mujer y tres adolescentes por asesinato de octogenario

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este sábado, fueron privadas de libertad Wendy Valencia Ramos, de 21 años de edad y tres adolescentes, por su presunta responsabilidad en la muerte del ingeniero Pedro José Azpúrua (86) y de su chófer Marco Aurelio Pérez (34), acaecida el 18 de mayo en los municipios Chacao y Sucre del estado Miranda.

Leer también – ¡Hampa sin control! Asesinan a octogenario dentro de quinta en el Country Club de Caracas

Durante la audiencia de presentación ante el Ministerio Público, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alfredo Caufman, imputó a Valencia Ramos por la presunta comisión de los siguientes delitos: homicidio calificado en ejecución de un robo en perjuicio de Azpúrua; homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía respecto a Pérez; robo de vehículo automotor; y uso de adolescente para delinquir

Por otra parte, la fiscal 117ª de esta jurisdicción con competencia en el sistema penal de responsabilidad del adolescente, Verónica Flores, imputó a  dos jóvenes de 17 años y a una de 16, por presuntamente incurrir en los referidos delitos (con excepción del uso de adolescente) y asociación para delinquir. El Tribunal 1º de Control dictó la medida privativa y ordenó que  permanezcan recluidos en los centros de Formación para Varones y de Reclusión Femenina José Gregorio Hernández, respectivamente.

Los presuntos responsables sometieron al ingeniero provocándole la muerte por asfixia mecánica. Posteriormente, se apoderaron de varios objetos, como televisores, tablet, cámaras fotográfica y filmadora. Luego, huyeron en un  carro propiedad de Azpúrua y se llevaron al conductor, a quien le dispararon en el trayecto.

Tras varias diligencias, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los ahora imputados, cuando se encontraban en el barrio La Bombilla de Petare, de acuerdo a una nota de prensa enviada por el Ministerio Público.

Comentarios

comentarios