article-thumb
   

“Debe ser el nuevo petróleo”: Gobierno aprueba transacciones en dólares para el sector turismo

Christhian Colina

Efe.- El presidente Nicolás Maduro firmó este viernes  un convenio para que los operadores del sector turístico puedan realizar transacciones en monedas internacionales “en coordinación estricta con el Banco Central de Venezuela“.

Vamos a proceder a firmar y a publicar en Gaceta Oficial el Convenio Cambiario número 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional”, indicó Maduro en un acto de activación del “Motor Turismo de la Agenda Económica”, en la isla de Margarita.

El mandatario aseguró que, tras la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país, el “nuevo petróleo tiene que ser el turismo”. Agregó que para que la nación se convierta en una potencia turística, deben “establecer los mecanismos muy claros para que los turistas puedan comprar sus paquetes y pagar sus servicios como uno hace en cualquier parte del mundo, en moneda convertible, la moneda que venga, libremente convertible”.

Asimismo, notificó el aumento de “la base de la cartera turística nacional, que venía siendo de 4,25% de las carteras de crédito, a 5,25%”, lo que, según dijo, “significa 45 mil millones de bolívares más este año en inversión turística, bajo la rectoría del Ministerio de Turismo”.

En su intervención, Maduro puso en marcha el “Proyecto Integral Ecoturístico” que se desarrolla en el sector “Playa El Agua” de la isla de Margarita para, subrayó, el disfrute de los turistas nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios