article-thumb
   

Antena 3 refleja crisis humanitaria en ¡Venezuela al límite!: “Inseguridad es enorme”

El Cooperante

El Cooperante.- La noche de este martes, fue transmitida la segunda parte del controversial documental “Venezuela al límite”, investigación realizada por periodistas del canal español Antena 3 que visitaron Caracas para desarrollar la situación de crisis que vive el país.

Lea también.- ¡No se ve en Venezuela! TV australiana difunde video de niño que fallece en JM de los Rios

Esta nueva entrega se enfocó en la crisis humanitaria. Describe las denuncias realizadas por varios venezolanos en España donde explican que en los hospitales venezolanos cada vez hay más heridos por arma de fuego y “la inseguridad es enorme”.

Lea también.- “Mi hija ha pasado sus seis meses de vida en una cola”: La travesía de ser madre en Venezuela

La escasez de antibióticos, de soluciones intravenosas y de alimentos, sumado a los apagones eléctricos, ha desembocado en una emergencia de salud pública que causa la muerte de un número incalculable de venezolanos.

Lea también.- Misión de Argentina pide sesión extraordinaria de la OEA para tratar crisis de Venezuela

Una española que ha residido en el país durante 57 años afirma que actualmente Venezuela “es un desastre”. “La situación de inseguridad es enorme, era exponerse todo el tiempo”, recuerda. Además, indica que “la situación sanitaria está incluso peor que hace un año”, cuando ella se fue.

Fabiola, una médico que acaba de volver a España explica que “hay mucha inseguridad; ya prácticamente no podemos vivir y Venezuela realmente tiene una situación muy crítica”. En los hospitales asegura que cada vez ve más heridos por arma de fuego y “muchísimas muertes”.

Otro venezolano dice que “lo peor es separarte de la familia, cortar tu vida y que en Venezuela la vida no vale nada y hay que salir a sitios en los que de verdad podamos luchar por vivir”.

En una historia, Jardi y Alfredo cuentan que tuvieron que irse de Venezuela por la inseguridad. Ambos sufrieron un secuestro exprés en 2012 y más tarde fueron tiroteados. Por su rescate pedían alrededor de 100.000 euros, pero los soltaron porque los raptores entendieron que no tenían esa cantidad para pagar.

 

 

 

Comentarios

comentarios