article-thumb
   

“Tienen a los estudiantes pasando hambre”: Dirigentes de la Upel exigen recursos

Admin

El Cooperante.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) reclamaron este miércoles ante el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología el cierre de comedores por faltas de recursos, lo que ha dejado sin alimentos a miles de estudiantes.

Luis Andrés García, líder estudiantil de esa casa de estudios, aseguró que el Gobierno quiere que la Upel se rinda a los intereses del oficialismo. “Siempre defenderemos la autonomía y un presupuesto justo para nuestra casa de estudios. Exhortamos al ministro Jorge Arreaza y al mismo Presidente Nicolás Maduro a que hagan efectivas las demandas que día a día hacemos los universitarios, y que asistan a su comparecencia en la Asamblea Nacional explicando al país las razones por las cuales tienen al estudiantado pasando hambre”, dijo.

Los estudiantes responsabilizan al viceministro Andrés Eloy Ruiz por el cierre de seis comedores, y lo retaron a sobrevivir con Bs. 113 diarios para comer y Bs. 8.000 mensuales para pagar transporte, papelería y residencia estudiantil. “Desde un principio el Gobierno sabe las condiciones inhumanas en las que estamos recibiendo clases, con becas que no se ajustan a la inflación galopante que hay en Venezuela, comedores que no cubren la demanda calórica de un estudiante y con falta total de recursos para que las universidades funciones”, reclamaron.

Comentarios

comentarios