article-thumb
   

Henrique Capriles al CNE:” Si pretenden mamarnos gallo, tendrán un pueblo movilizado”

El Cooperante

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó a las autoridades del Poder Electoral a pronunciarse el próximo domingo 8 de mayo sobre los centros de validación de las firmas recogidas recientemente para iniciar el proceso revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, no descartó movilizaciones de calle como medida de presión.

Resaltó que el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), cita que la comisión tiene 5 días continuos para verificar las rubricas, dentro de ese lapso deben informar: “El CNE tiene que cumplir su propio reglamento. Si el CNE no cumple los lapsos tendrá al pueblo en la calle. Si pretenden mamarnos gallo, tendrán un pueblo movilizado permanentemente (…) Esto no es una decisión de Maduro ni de la señora Lucena. El pueblo es el que decide, así como lo hizo el 6 de diciembre”, dijo.

Sondeos de opinión detallan migración de electores rojos a salida por medio de revocatorio

“Dentro del PSUV, 13% de los que votaron por la tolda roja el 6D, hoy apoyarían el revocatorio. Cuando los venezolanos cumplen con todos los requisitos del artículo de 72 de la Constitución, el Referendo de una opción pasa a ser una obligación y se llevaría a cabo en el mes de octubre”, argumentó el líder opositor.

Próximos pasos

Capriles precisó que la sociedad venezolana se debe ir preparando para el próximo paso del referéndum, el cual corresponde a la recaudación del 20% del padrón electoral, que se realizará que a través de un sistema biométrico, por lo que llamó a la población a no tener miedo, porque habrá un cambio de Gobierno en Venezuela.

Sobre Empresas Polar

“A Gobierno parado, Gobierno revocado, así como dice Maduro que a empresa parada, empresa tomada. Si cierran Empresas Polar los venezolanos no tendremos que comer, eso es echarle más leña al fuego a este país que vive el peor momento de su historia”, puntualizó.

Comentarios

comentarios