article-thumb
   

Alertan que racionamientos eléctricos podrían continuar: “El Gobierno abusó del Guri”

El Cooperante

Daniel Santos.- El alto consumo por la temporada vacacional y de altas temperaturas, así como la ausencia de megavatios en el sistema de generación termoeléctrico obligó este martes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a aplicar racionamiento del servicio eléctrico en seis estados del país: Zulia, Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida y Táchira.

Lea también –

Entrevistado por el diario zuliano La Verdad, el consultor internacional de energía eléctrica, José Aguilar, confirmó que la medida de racionamiento se tomó “porque Planta Centro está a 12,7% de su capacidad de generación” y agregó que este problema afecta no sólo a Carabobo, sino a Falcón, Yaracuy, Lara, Aragua, Cojedes y Guárico, “tienen los apagones garantizados”.

Aguilar indicó que el país sufrirá más racionamientos si el gobierno no permite la recuperación del Guri y se realice el mantenimiento de las plantas de generación. “El Gobierno abusó del Guri sobreproduciendo energía (que debió ser producida por las plantas térmicas instaladas más no disponibles). Ahora, que las lluvias retornan a ser favorables por primera vez Guri no produce lo que debería”, explicó el analista.

Comentarios

comentarios