article-thumb
   

Timoteo Zambrano rechaza amenazas del Mercosur contra Venezuela: “Es inaceptable”

Eileen Garcia

El Cooperante.-  El coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, rechazó la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela del Mercosur.

“Esa posición de suspender y expulsar a Venezuela es inaceptable porque es una maniobra que va a afectar severamente a los venezolanos para que sean expulsados o no le den más entrada a esos países”, dijo Zambrano en declaraciones a El Universal.

Ante este panorama, el también diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), informó que solicitará una reunión con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para que explique cuáles son esos acuerdos que se deben cumplir con el Mercosur.

Alertó que de prosperar esa medida, Venezuela también sería suspendida del Parlasur y miles de venezolanos que se encuentran en esos países “huyendo de la crisis política y económica” tendrían que regresar a Venezuela.

“Me parece insólito que esos cuatro gobiernos, conociendo la confrontación de poderes que existe en el país, le exijan a Venezuela en estos momentos que cumpla la adecuación de su normativa referido fundamentalmente al comercio, temas impositivos y aduanales que tienen que pasar por un trámite legislativo que no es posible por el enfrentamiento político”, agregó.

Sobre el plazo hasta el 1 de diciembre que mencionados gobiernos dieron a Venezuela para adecuarse al ordenamiento jurídico del Mercosur, Zambrano refirió que “es imposible” de cumplir y comparó dicha situación con la vivida en Europa, donde “ha convertido el tema migratorio en un problema de seguridad y ha dado rienda suelta a la aplicación de la legislación interna de cada país para contener la ola migratoria en ese continente. De tal manera que esa situación los países del Cono Sur se los están aplicando a los venezolanos”.

Comentarios

comentarios