article-thumb
   

Tinedo Guía: Rectoras ya sabían que ocurrirían hechos violentos en la sede del CNE

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, fustigó las agresiones sufridas contra varios periodistas en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rechazó que los cuerpos de seguridad que se encontraban en el lugar no protegieron ni a los ciudadanos ni a los periodistas.

Lea también: GN y oficialistas golpean a periodistas cuando cubrían a diputados encadenados

“¿Qué es lo que queremos?, que la justicia actúe, que actúe la investigación para que se sancione a los culpables de estos actos.  ¿Un periodista qué es lo que tiene? un bolígrafo, una libreta, una cámara fotográfica, un grabador (…) ¿eso es un elemento de agresión?. Los cuerpos de seguridad que deben proteger a los periodistas (…) y los ciudadanos que están por allí solicitando un derecho constitucional”, reflexionó.

Lea también: Comisión de la GN desaloja a diputados que estaban encadenados en la sede del CNE

Consultado sobre el silencio de las rectoras del ente comicial ante los sucesos ocurridos en días recientes, Guía señaló ya se sabía lo que iba a ocurrir. “Tengo una información privilegiada que me llegó  donde una de las rectoras le dijo a uno de los periodistas “esto se sabía que iba a pasar”, o sea si ella lo sabía que iba a pasar ¿por qué no actuaron en protección de los periodistas?”, sostuvo, en entrevista con Televen.

Con respecto a la situación de los medios impresos el directivo del CNP no descartó que exista una factura política en contra de esos medios: “Primero Corporación Maneiro es un monopolio y ese monopolio discrecionalmente otorga las bobinas de papel, puedes buscar la excusa que tú quieras, pero equitativamente a los medios independientes siempre se les niega los medios oficiales tienen papel, tu los puedes ver”.

Comentarios

comentarios