article-thumb
   

Tintori asegura que en el juicio a López “desmontaron” las acusaciones del MP

Admin

Jose Á. Palacios.- Tras ocho horas de retardo y bajo una fuerte custodia militar y policial, culminó la jornada de la audiencia conclusiva en caso de Leopoldo López. La jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, difirió para el próximo jueves 10 de septiembre la continuación de esta etapa, donde se esperaría la decisión final en juicio a López y estudiantes por los hechos ocurridos el 12 de febrero del año pasado.

La esposa del líder de Voluntad Popular (VP), Lilian Tintori, explicó que la defensa tuvo una actuación “impecable” en la audiencia, en la que, a su juicio, desmontaron todas las acusaciones del Ministerio Público (MP) contra López.  “Estamos saliendo con la convicción, con una fuerza inmensa, con una admiración increíble por el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, quien hoy –viernes- pudo hablar durante tres horas para defender el caso. En la sala se sintió libertad, se escuchó la verdad, que es Leopoldo López es inocente y debe salir en libertad. Leopoldo no expuso porque se difirió la audiencia para el jueves 10 de septiembre. Ese día le hablará a la juez, a las partes y el jueves está libre”.

Tintori indicó que el Ministerio Público no ha presentado pruebas  ni testigos que demuestren la culpabilidad de López en los delitos que le imputan. “Tienen que dar una sentencia, la de libertad, Leopoldo López es inocente, no hay ninguna prueba que inculpe a Leopoldo de nada, lo quieren condenar por sus palabras, por sus ideas y nadie puede encarcelar las ideas de ningún hombre”.

“Linchamiento político”

Para el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien criticó las condiciones en las cuales se realizó el traslado de Leopoldo López; no existen argumentos sustanciales para que exista una decisión que no sea favorable a su causa y manifestó su inconformidad ante lo que considera un “linchamiento político” en contra del dirigente: “No se cansan de perseguirlo porque de alguna manera ellos creen que con eso van a doblegar a un líder que ha demostrado y ha inspirado al pueblo de Venezuela, que está dispuesto a hacer todos los sacrificios para lograr un cambio”.

De igual manera, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, exhortó a los simpatizantes del oficialismo a “aprovechar” esta “oportunidad de oro” para demostrar que comparten la visión de un país con equidad y el respeto: “Más que hacerle caso a los voceros de la violencia, más que hacerle caso a los voceros de la intolerancia, tenemos que promover entre todos una Venezuela de concordia, la Venezuela de concordia pasa por la justicia y la justicia hoy y aquí, significa libertad para Leopoldo López”.

Comentarios

comentarios