article-thumb
   

“Gobierno misógino”: Tintori denuncia a Diosdado en Fiscalía por vilipendiar a dirigente de VP

Admin

Saimar De Santis.- La activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno han iniciado una persecución contra dirigentes del partido Voluntad Popular, y aseguró que Ariana González, miembro del partido, fue vilipendiada y calumniada por el diputado Diosdado Cabello en su programa “Con el mazo dando”, quien expuso imágenes de su vida privada.

Tintori acompañó a González al Ministerio Público, en donde pusieron una denuncia  contra el “gobierno misógino de Nicolás Maduro”, en defensa y respeto a los derechos de las venezolanas. “Mi llamado es a que nos respeten. Las mujeres no vamos aceptar que nos sigan violando nuestros derechos, tenemos leyes que nos protegen como mujeres y como ciudadanas”, dijo.

El partido Voluntad Popular rechazó los ataques contra González, novia de Freddy Guevara; y contra la esposa e hija del diputado Lester Toledo, a quien amenazaron de muerte en el Zulia. Señalaron también la persecución contra Marianny Linarez, defensora de los Derechos Humanos, y contra las diputadas de Voluntad Popular Gaby Arellano, Yaneth Fermín y Desiree Barboza, quienes fueron sacadas a golpes del Tribunal Supremo de Justicia.

DSC_0257Ariana González, coordinadora municipal de activismo de Voluntad Popular en El Hatillo, exigió medidas de protección a la fiscal Luisa Ortega Díaz, pues teme por su seguridad tras la información publicada en “Con el Mazo Dando”.

“En la Venezuela que vivimos yo no sé qué pueda pasarme, señor Diosdado Cabello, con los datos que usted suministró. Le hago un llamado a la fiscal Luisa Ortega Díaz que atienda nuestro caso, ella debe entender en mi condición de mujer y que no cuento con dispositivos de seguridad, y que esta persecución no puede seguir ocurriendo”, dijo.

Comentarios

comentarios