article-thumb
   

Tintori denuncia que ha recibido amenazas de muerte: “No dejaremos de luchar por el país”

Christhian Colina

El Cooperante.- La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, aseguró este martes que ha recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos, al tiempo que indicó que no cesará su lucha por el país. “Antes de ayer (domingo) en la noche recibí un mensaje donde me decían: ten cuidado que ahora los van a eliminar físicamente. Ten cuidado porque estás en peligro”, dijo en una rueda de prensa, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

“Que nos maten, no tenemos miedo, no dejaremos de luchar por Venezuela, añadió la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. A su juicio, estas amenazas son “una razón para decir que en Venezuela no hay democracia”.

Asimismo, instó al presidente Nicolás Maduro a permitir el ingreso de medicinas y materiales médicos recaudados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el exterior para paliar la escasez en la nación petrolera. “El Gobierno tiene la responsabilidad moral y constitucional de dejarse ayudar el un momento de crisis que estamos viviendo”, aseguró refiriéndose a un cargamento de medicinas que recaudó recientemente en Estados Unidos para atender una crisis de desabastecimiento y escasez de medicinas.

635985013687697332w

Esta iniciativa trata de fortalecer a las ONG que han trabajado en Venezuela y fuera de Venezuela para ayudar a que las personas más necesitadas les lleguen los insumos y los medicamentos que hoy en Venezuela no hay por la escasez (…) Queremos pedirles a los venezolanos que viven fuera que se activen, que se unan en esta campaña que se llama Rescate Venezuela, a todas las ONG, a la unidad, a nuestros diputados. Vamos a estar entregando los insumos médicos a las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Avesoc, MOVE, Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela y Comparte una Vida”, reiteró.

Tintori destacó que “hoy nuestras farmacias están vacías, las clínicas no tienen medicamentos ni insumos, hay un 90% de escasez en insumos médicos. No podemos permitir que nuestros hijos sigan muriendo por recortes eléctricos, por no tener alimentos necesarios para su crecimiento, que nuestros abuelos no puedan controlarse la tensión porque no hay medicinas”.

Por último, informó que las jornadas se llevarán a cabo próximamente en distintas ciudades del mundo: 17 de mayo en Brasil, 19 de mayo en Colombia, 21 de mayo en Panamá, 28 de mayo en Canadá, 3 de junio en Chile, 7 de junio en Madrid y 11 de junio en México.

Comentarios

comentarios