article-thumb
   

Tintori entrega Ley de Amnistía a Almagro: “Cada día en Venezuela las condiciones empeoran”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este martes la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el cual le solicitó su apoyo para el cumplimiento de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual beneficiará a los presos políticos, perseguidos y exiliados venezolanos.

Lea también – Almagro exige a Maduro firmar la Amnistía: “Reitera en su odio contra Venezuela”, replica Delcy

“En nombre de todos los presos políticos de nuestro país le llevamos al Secretario Luis Almagro la Ley de Amnistía. Le explicamos que esta ley no es olvido, no es impunidad como la califica el régimen. La Amnistía es una ley muy clara porque explica los hechos y sucesos que el régimen fabricó para encarcelar a hombres y mujeres inocentes, que están presos en condiciones crueles, inhumanas, en situación de aislamiento, sin agua ni luz, que tienen que ser liberados con la Amnistía porque no hay delitos, todos son inocentes”, expresó Tintori.

Así mismo informó que describieron ante Almagro la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela. “Conversamos sobre el alto índice de impunidad, la escasez de alimentos básicos y de medicinas. Le expresamos nuestra preocupación porque cada día en Venezuela las condiciones empeoran. Me dijo que ninguna persona que cree en la democracia puede avalar o sostener esto que pasa en Venezuela, que la comunidad internacional debe hacer algo, pronunciarse y apoyar la ley”, acotó.

Lea también – En 1993 Chávez envió carta a la CEV pidiendo amnistía como “fórmula para la reconciliación”

Por su parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien acompaña a Tintori en la gira internacional, destacó que durante el encuentro “le demostramos que la Ley de Amnistía está perfectamente adecuada a la Constitución Nacional así como también a los pactos internacionales en materia de Derechos Humanos”.

Por último, Tintori manifestó su apoyo a los familiares de los 10 presos políticos que en horas de la mañana de este martes se encadenaron en la sede de la Nunciatura Apostólica, con el objetivo de pedir al Papa Francisco interceda a favor del cumplimiento de la Ley de Amnistía.

Lea también – Familiares de presos políticos se encadenan en la Nunciatura Apostólica: Quieren la Amnistía

Comentarios

comentarios