article-thumb
   

Tintori en Bogotá: Venezuela vive una crisis humanitaria y necesita apoyo de América Latina

Admin

El Cooperante.- La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió en Bogotá el apoyo de América Latina para superar la crisis humanitaria que afronta Venezuela, y celebró la visita a Caracas del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Según reportó EFE, Tintori estuvo acompañada de los expresidentes colombianos Andrés Pastrana, César Gaviria, Belisario Betancur y Álvaro Uribe, Tintori y presentó en Bogotá el libro “Preso pero libre”, que recopila notas escritas por López en prisión, en un acto al que asistieron distintas personalidades locales y que fue acogido por la Alcaldía de Bogotá.

“En el momento más oscuro que vive Venezuela, un pronunciamiento internacional de Colombia, de Brasil y de países de Latinoamérica sería una luz en este túnel en el que hoy estamos los venezolanos”, señaló la activista.

Durante la presentación del libro, Tintori aseguró que el texto contiene frases que fueron escritas en los brazos y las piernas de la madre y hermana de López cuando lo visitaban en la cárcel, pues las notas originales que el dirigente tenía en su celda fueron incautadas por funcionarios.

“Un día a las tres de la mañana entraron (a la celda) 10 funcionarios armados, vestidos de negro, con capuchas en la cabeza. Le apuntaron y él se despertó, y le robaron sus escritos. Esas notas de Leopoldo, las originales, están en el escritorio de Nicolás Maduro”, dijo Tintori.

“Le pido a Maduro que le devuelva el papá a mis hijos”, enfatizó la activista.

 

 

Comentarios

comentarios